morrisvel


Skins

Skins


«Skins» se presento en la “Bienal Internacional de Arte y Moda Seúl 2010”. Skins es una herramienta de reflexión del otro, para comprenderlo como parte de una construcción de  la propia identidad, aparte de los paradigmas que dominan y pre-disponen la percepción del otro diferente.

Es una reflexión sobre la experiencia aptica del espacio y en ello de la ciudad y del cuerpo, la obra permite al espectador  experimentar la piel del otro y de lo otro: personas, ciudades y paisajes del mundo. Es un proyecto que hace parte de la Tesis «Dispositivos de Ateriadad e Imagenes de la Otredad» de Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín,  dirigida por el profesor Juan Luis Mesa. Esta obra es una indagación a través de procesos y dispositivos plásticos que permiten entrever el “otro” y lo que el “otro” antepone ante “uno”: los dispositivos para hacerse presente, una construcción  material y simbólica que se dispone en la superficie ante la mirada del otro que  quiere inspeccionar en lo intimo tratando de descifrar la representación que uno (el otro) fabrica para presentarse ante el mundo… su apariencia.

 

“Bienal Internacional de Arte y Moda Seúl 2010”

2010 fue un año especial que marcó el 60 aniversario del estallido de la guerra de Corea y se convoca a una identidad nacional renovada. La Bienal Internacional de Arte y Moda el es un medio ideal para promover el intercambio cultural  e  internacional, en esta ocasión abordo el tema de «Guerra yPaz» .

En este año especial y significativo,  la Asociación de  Cultura y Moda de Corea  celebro la “Bienal Internacional de Arte y Moda de Seul 2010” el objetivo fue ampliar aún más el alcance de los intercambios culturales internacionales y de arrojar nueva luz sobre prestigio nacional de Corea como uno de los paises clave en la economía y la cultura mundial.

El evento se presenta como un escenario que abre y legitima las emergencias contemporáneas del arte y la creación. Mis actividades como artista, docente e investigador me han permitido el desarrollo de una obra artística que permite participar en otros espacios de comunicación y de circulación del la problemáticas relacionadas a prácticas contemporáneas del arte. De esta manera la “Bienal Internacional de Arte y Moda Seúl 2010” se constituye en el escenario que permite tratar estas emergencias sociales y culturales.

The event is presented as a stage that opens and legitimate the contemporary art and creation emergencies. My activities as an artist I have allowed the development of an artwork that can participate in other areas of communication and circulation of the issues related to contemporary art practices. Thus the «International Biennial of Art and Fashion Seoul 2010» is a stage that can treat these social and cultural emergencies.

Por otro lado en la exhibición se presentaron una serie de fotografías del proyecto académico titulado «Geomorfos» desarrollado en el taller de procesos creativos en la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana junto con la profesora Claudia Fernández Silva.


 


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario